Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

La confianza y la solvencia son dos de las claves a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje internacional

Cada viaje es diferente pero también lo es cada viajero. Sin embargo, hay algo que nos une a todos los que encontramos en el placer de viajar la satisfacción de conocer nuevas culturas, atesorar experiencias y disfrutar. ¿Sabes qué es? Sí, la idea de volver de una pieza después de disfrutar de una estancia lejos del hogar. Visto así es lógico pensar que contratar un seguro de viaje internacional resulta imprescindible pero ¿cómo elegirlo? ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Cuáles son los aspectos que deben primar a la hora de dar con la mejor alternativa?

Dicen que para gustos los colores pero, puestos a elegir un buen seguro de viaje internacional, hay algunas claves que pueden ayudarte a decidir sin tener que confiar la tarea a una mera cuestión cromática. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Toma nota!

Cuestión de confianza

El fin último de contratar un seguro de viaje internacional no es otro que sentirse protegido y ¿cómo hacerlo si no confiamos la tarea a una compañía que nos inspire confianza? A la hora de elegir un seguro de viaje internacional es importante apostar por una compañía solvente que te ofrezca garantías. Su reputación y trayectoria son indicativos clave a la hora de empezar a indagar, aunque también puede ayudarte conocer las experiencias de otros viajeros.


Las recomendaciones son un buen punto de partida para elegir un seguro de viaje internacional aunque, más allá de las opiniones de unos y otros, deberás ser tú quien valore cada propuesta atendiendo a otra serie de cuestiones.

El precio justo

Pensar en un viaje implica estar preparados para hacer una inversión considerable, sobre todo si el destino está a miles de kilómetros de casa. Si estás decidido a contratar un seguro de viaje internacional debes contemplar el precio del mismo no como un gasto sino, más bien, como una inversión en tu tranquilidad.

Nuestro consejo es que seas realista. De hecho, no hace falta invertir una fortuna para poder contratar un seguro muy completo. Basta con buscar un producto que se ajuste a tus necesidades, sin excesos pero tampoco decantarte por ofertas descabelladas porque, en estos casos, lo barato puede salir caro.

Una protección adaptada a tus necesidades

¿Cuál es el destino de tu viaje? ¿Y el motivo? ¿Has consultado los riesgos del país en cuestión? Dar respuesta a estas preguntas también puede ayudarte a tomar una decisión y es que, otro de los consejos para elegir un seguro de viaje internacional, es prestar atención a las coberturas.  Contar con unas u otras dependerá del tipo de viaje que vayas a hacer pero también de lo que esperes de tu seguro.

Como recomendación te diremos que resulta imprescindible contar con una buena cobertura médica y de gastos de anulación. A partir de ahí, busca un seguro de viaje internacional más o menos completo  en función de tus necesidades. Cuanto más afines, más probable será que consigas un precio ajustado sin excesos, ni defectos.

Accesibilidad

Tener que hacer frente a una situación inesperada durante tu viaje internacional será algo para lo que, casi con toda seguridad, no estarás preparado. Da igual que se trate de un dolor de estómago que de un problema con la justicia o la pérdida de tus maletas, sea cual sea el escenario al que te enfrentes, hacerlo a miles de kilómetros de casa y, probablemente, en un idioma distinto, puede convertirse en una odisea.

Por eso es importante que, a la hora de elegir un seguro de viaje internacional apuestes por una compañía que no solo te ofrezca garantías, sino también facilidades. De nada te servirá contratar un seguro de viaje internacional si, llegado el momento, quienes han de prestarte asistencia no lo hacen en tu idioma, tienes que buscar en la letra pequeña de la póliza los números de contacto o, sencillamente, no paran de ponerte trabas.

Que tu aseguradora sea accesible, en términos de atención al cliente, y las comunicaciones con ella sean fluidas (antes, durante y después) es otro de los consejos que puedes tener presentes a la hora de elegir un seguro de viaje internacional.

Sin letra pequeña

El último de los consejos para elegir un seguro de viaje internacional aunque, no por ello el menos importante, es que tengas claros todos y cada uno de los aspectos que recoge tu póliza. Una de las cuestiones más interesantes tiene que ver con no tener que adelantar dinero de tu bolsillo en el caso de que, por ejemplo, tengas que ser atendido en un centro médico. Incluso si eres de los que piensa que a ti “nunca te pasa nada”, agradecerás haber comprobado este capítulo si, finalmente has de hacer frente a una factura médica en el extranjero.

¿Ya tienes claro por dónde empezar? Tómate tu tiempo y deja aquello de “bueno, bonito y barato” para otro momento, no vaya a ser que la consigna de la triple B te arruine las vacaciones. Elige en base a tus necesidades, busca un precio justo (y realista) y confía en la experiencia para que tu seguro de viaje internacional cumpla con tus expectativas.

Allianz Assistance

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

LaGuiadelSeguro